Comunidad energética de Bera

Conoce más
¡Primera instalación fotovoltaica de la comunidad!
Apúntate

¿Cuáles son nuestros objetivos?

eolic

Ser referente en el ámbito de las energías renovables, promoviendo para ello proyectos de generación de energía propia

house

Reivindicar la energía como un derecho fundamental, disminuyendo la dependencia sobre las grandes empresas

earth

Concienciar e implicar a la ciudadanía en temas energéticos

water

Promover un consumo energético responsable y sostenible, incidiendo en los hábitos de consumo, realizando una labor de sensibilización y, a su vez, informando sobre la factura energética

nature

Avanzar hacia la soberanía energética, dando una respuesta propia a las necesidades energéticas de Bera

car

Elaborar proyectos de movilidad sostenible

agriculture

Considerar las necesidades e intereses de la población beratarra, impulsando la economía local

temperature

Adoptar medidas locales frente al cambio climático, actuando de forma activa

bulb

Trabajar para reducir la pobreza energética, aportando soluciones

La Comunidad de Energías Renovables es una cooperativa basada en la participación voluntaria, integrada por la ciudadanía y agentes locales (ayuntamiento, asociaciones culturales y deportivas, colegios, comercios, hostelería, empresas, autónomos…). Tiene como objetivos promover las energías renovables, aumentar el autoconsumo y educar a la ciudadanía en materia energética.

En el caso del autoconsumo colectivo, la inversión se realiza de forma colectiva (instalación de placas solares, construcción de calderas de biomasa, instalación de otras energías renovables…) y la Comunidad de Energías Renovables se encargará de su instalación y mantenimiento. Además, no es necesario colocar la instalación en el tejado de cada persona socia, lo que permite el consumo de energía generada en la localidad a quienes no tienen las mejores condiciones para generarla. La propia comunidad se encargará de la elaboración del proyecto, de su ejecución, de su financiación, y no pagará más que la parte de cuota de participación del participante en el proyecto.

Porque es la institución jurídica más democrática y participativa. Se trata de una cooperativa de consumo y servicios con mayor peso para las personas consumidoras, ya que en la Asamblea General cada persona socia tiene un voto. En la asamblea se aprobarán democráticamente los proyectos que se vayan a impulsar, la forma de llevarlos a cabo y los criterios de participación en el proyecto.

La cooperativa está abierta a la participación de cualquier persona. Podrá ser socia consumidora de la cooperativa cualquier persona titular de un contrato de suministro eléctrico. Rellena el formulario inferior y envíalo. La condición de socia da derecho a voto en las asambleas, a participar en los grupos de trabajo que se organicen, a participar en proyectos y a realizar nuevas propuestas.

No. Debes seguir con tu compañía de siempre y ésta te facturará. BixtuBera no es una comercializadora eléctrica. Su misión será generar energía. Los beneficios de las futuras inversiones de BixtuBera tendrán reflejo en tu factura eléctrica, pero serán facturados por tu comercializadora.

Para formar parte de la comunidad:

Ir al formulario